Manual de Uso

Las Maderas y los Laminados (Tablex y M.D.F.) Utilizados en el proceso de fabricación de nuestros productos, son de origen natural con un máximo de humedad del 12 %, lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la textura de la Madera y de los Laminados, por lo tanto, en el proceso de pintura se presentarán diferencias de color, tonalidad y(o) betas comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una garantía.

Las Telas utilizadas en nuestros tapizados son de procedencia nacional e importada y corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de Calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una garantía.

Las Pinturas, selladores y lacas utilizadas en nuestros productos, son de primera calidad y con procesos de producción debidamente controlados. Sin embargo, ciertas partes posteriores e inferiores de nuestros productos, pueden ser procesados con calidad de pintura tipo B, o acabados más naturales/ rústicos, lo que implica no tener poros totalmente sellados. Esto es normal dado el uso de los productos y no aplica como una garantía.


Garantía Limitada

Esta garantía es otorgada por La Colchería s.a.s y por su red de proveedores.

Esta garantía cubre cualquier reparación necesaria para corregir defectos del material o estructura que pudieran ocurrir bajo condiciones normales de uso. La garantía entrará en vigencia en el momento de la entrega del producto.

Las partes o repuestos involucrados serán reparados o cambiados por nuevos a juicio exclusivo de La Colchería s.a.s. Estos repuestos o reparaciones están garantizados de acuerdo con la cobertura señalada en el cuadro de garantías. Las garantías se deben reportar lo más pronto posible y dentro del período de cobertura.

La Colchería s.a.s. se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:
1) Fuerza Mayor o caso fortuito.
2) El hecho de un tercero.
3) El uso indebido por parte del consumidor.
4) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
5) Uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.
6) Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
7) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.
8) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.
9) Cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva la correspondiente paz y salvo.

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.

Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación y (o) cambio del mismo, quedará a criterio exclusivo de La Colchería s.a.s


La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características originales.

Cuando la mercancía es entregada a una transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y La Colchería s.a.s. no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.

La Garantía se prestará en la planta de Producción o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos La Colchería s.a.s. atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo

La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos a rayos ultravioleta.

La garantía se pierde en los productos que se les realiza alguna modificación de características originales.

Uso y Mantenimiento de Muebles de Madera

1.Asegurarse de colocar los muebles siempre sobre pisos nivelados.

2.Limpiar con un paño humedecido en agua en la dirección de la veta de la madera y secar de inmediato con un trapo seco.

3.No aplicar sustancias que puedan afectar la pintura y conservación de los muebles tales como lustradores que contengan siliconas, alcoholes, aceites, detergentes, jabón líquido, etc.

4.No exponer los muebles a la luz directa del sol.

5.No dejar los muebles a la intemperie.

6.Colocar protectores tales como portavasos o individuales para proteger el acabado de recipientes calientes.

7.Evitar el salpicado de agentes químicos como thinner, Varsol, removedor de esmalte, de uñas, perfumes, licores, café.


Recomendaciones Acerca de la Limpieza de Telas de Microfibras

Cuando el producto esté sucio, por polvo o percudido por el uso normal se debe:

1.Limpiar con un trapo de color blanco y seco para retirar todas las partículas volátiles sobre la tela.

2.Humedecer, retorcer y escurrir bien el trapo para limpiar las áreas más percudidas.

3.Si se mantiene percudida la tela:
-Disolver en agua, jabón usado para el cuidado de la ropa sin cloro.

-Esperar 3 minutos a que esta mezcla se diluya y que esté jabonosa sin hacer espuma.

-Humedecer un trapo blanco y limpio con el agua jabonosa y pasar sobre el área afectada.

-Realicé la prueba sobré una parte no visible antes de aplicarlo a toda la superficie, para garantizar que no se va a ver afectada la tela.

Advertencia:

- No aplicar directamente el jabón sobre el trapo, pues se puede manchar la tela.
-Cuando el mueble este manchado por marcador o esfero, debe humedecer un trapo de color blanco con alcohol antiséptico y limpiar el área afectada.
-Cuando el mueble este manchado por grasa, humedecer un trapo de color blanco con Varsol y limpiar el área afectada.

Recomendaciones Acerca de la Limpieza de Telas Sintéticas

Se recomienda para la limpieza de este tipo de
telas lo siguiente:
1. No utilizar solventes, ni soluciones jabonosas que
no correspondan a un PH neutro.
2. Para la limpieza, se recomienda no utilizar paño diferente a blanco, debido a que los textiles teñidos pueden afectar el color de los materiales limpiados,
por la extracción de los pigmentos con que se tiñen dichas telas.
3. Se recomienda utilizar concentraciones de una parte de jabón de PH neutro por diez partes de agua
4. El enjuague del mueble o elemento a limpiar deberá realizarse con agua, retirando uniformemente la concentración de jabón que se haya utilizado.
5. Si se mantiene el percudido sobre la tela, se recomienda poner agua sobre un recipiente con jabón usado para el cuidado de la ropa sin cloro, disolver y dejar luego que se siente el jabón, humedecer el trapo con el agua jabón y pasar por
el área afectada.

Advertencia: No aplicar directamente el jabón sobre el trapo, pues se puede manchar la tela.

Recomendaciones de Uso y Mantenimiento de los Productos Tapizados

- Es de vital importancia NO sentarse en los brazos ni cabeceros, estos están elaborados estructuralmente como parte de la estética del mueble y no soportan peso.
- Los productos que llevan herraje, deben ser utilizados de acuerdo a las instrucciones.

1. Asegurarse de colocar los muebles siempre sobre
pisos nivelados.
2. Limpiar con un paño humedecido en agua en la dirección de la veta de la madera y secar de inmediato con un trapo seco.
3. No aplicar sustancias que puedan afectar la pintura y conservación de los muebles tales como lustradores que contengan siliconas, alcoholes, aceites, detergentes, jabón líquido, etc.

Antes de mover su mueble tenga en cuenta:
Mueva su mueble de la parte inferior de la estructura
NO mueva su mueble de la cojinería (Brazos y espalda).


Cabeceros Abatibles

Para bajar el espaldar, traerlo suavemente hacia adelante hasta que haga click.
Luego devolverlo hacia atrás ubicándolo en la posición horizontal.
Advertencia: La manipulación incorrecta en el uso y manejo de los herrajes pueden producir daños en los mismos, anulando la garantía del sofá.
Cada movimiento se debe realizar con el menor esfuerzo posible. No forzar el herraje.

Para ofrecer mayor confort algunos de nuestros productos están tapizados con fibras naturales abiertas, las cuales antes de su uso se muestran con un mayor volumen en los cojines y es normal que con el uso estos disminuyen su volumen hasta un 40%, sin que esto implique un reclamo.

Para ofrecer mayor confort algunos de nuestros productos están tapizados con fibras naturales abiertas, las cuales antes de su uso se muestran con un mayor volumen en los cojines y es normal que con el uso estos disminuyen su volumen hasta un 40%, sin que esto implique un reclamo.